mecanografia2122 | alzago

Mecanografía

 

¿Qué se aprende en mecanografía?

 

Escribir con el Teclado

Utilizando correctamente los 10 dedos

100 pulsaciones por minuto

 

Buen uso del teclado

 

Ergonomía

 


Objetivos


El objetivo de este curso es enseñar a los estudiantes a escribir con el teclado del ordenador utilizando correctamente los diez dedos y sin necesidad de mirar al teclado.

Se espera que al final del curso los estudiantes desarrollen una velocidad que supere las 100 pulsaciones por minuto.

El aprendizaje de la mecanografía consiste en la automatización de los movimientos para pulsar las diferentes teclas basándose en la repetición de dichos movimientos. Los ejercicios planteados además ayudan al desarrollo motor de ambas manos y favorecen la coordinación ojo-mano.

Los textos elegidos contienen datos sobre temas como naturaleza e historia, que alimentan la curiosidad de los niños y su afán por descubrir el mundo, a la vez que enriquecen su vocabulario.

Los ejercicios han sido desarrollados especialmente para enseñar la mecanografía letra a letra. El orden de las letras está establecido en función de su frecuencia de uso en el Castellano. De esta forma se pueden aplicar las habilidades aprendidas a medida que se avanza en el curso.


Metodología


El programa consta de 30 lecciones con explicaciones, ejercicios y una historia de piratas.

Se recomienda utilizar diariamente la aplicación durante 20 minutos para asegurar lo aprendido.

Se necesitan entre 30 y 50 minutos para completar cada lección. Al finalizar cada lección se emitirá un informe con datos de precisión y a partir de la lección 17 también se incorporan datos de velocidad.

Los ejercicios que se adaptan automáticamente a cada alumno para que trabajen aquellas letras que requieren más práctica.

Las explicaciones de cada lección incorporan audio y animaciones que hacen que el curso no requiera de la presencia de un profesor o tutor.

Las últimas lecciones consisten en un examen de prueba y un examen final donde el alumno ha de superar las 100 pulsaciones por minuto para finalizar el curso y obtener su diploma.


Requisitos de Acceso


Estar cursando mínimo Wall-e en Robótica o 2º de Primaria y máximo 16 años


Licencia


Es necesario adquirir la licencia (válida para el curso escolar): 75€